Políticas de envíos
Política de envío
Políticas de Envío:
El envío de los productos tiene un costo, el cual varía de acuerdo con la empresa de envíos seleccionada, la ciudad, el tipo de servicio, entre otros. Asimismo, las dimensiones y pesos de los productos determinarán el costo final del envío. Lapapela no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del envío varía sin previo aviso. Para los pedidos cuyo envío sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del servicio, el cual para todos los efectos es sólo referencial.
Políticas de Garantías:
Lapapela garantiza el correcto funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura, para ser ingresado a servicio técnico de Lapapela. Evaluada y comprobada la falla podrá ser reemplazado el producto o pieza dañada por uno nuevo, dependiendo del stock disponible.
Cambios y Devoluciones:
De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando éste presente fallas en su funcionamiento, fallas de fabricación o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso de que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 7 días calendario desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto NO puede estar abierto
- El producto NO puede presentar uso
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recibido el producto